jueves, 11 de marzo de 2010

IMPERA IMPUNTUALIDAD EN EL 401


>>Llegan alumnos hasta las 7:30 hrs; superando el límite institucional

Por: Noé Rodríguez

Zinacantepec.- Profesor y alumnos discuten sobre las causas de la impuntualidad dentro del grupo, así como las opciones más viables para evitarlo.

En acalorada discusión, los alumnos y el L.C.C. Germán Zepeda, Profesor de la materia de Géneros Periodísticos Informativos, expusieron sus ideas y problemáticas respecto al desorden que impera en el ámbito de impuntualidad dentro del Grupo 401.

Al final de la discusión, alumnos pertenecientes al grupo, así como el Profesor Germán Zepeda, fueron cuestionados acerca de la problemática existente dentro del grupo.

Al ser entrevistado, el alumno, Alejandro Abad, mencionó que la principal razón para llegar tarde recae en el poco compromiso que los alumnos tienen para con la carrera, así mismo, comentó, “llegamos tarde por motivos de mala organización en el horario”.

La señorita Cecilia Valdez, alumna del grupo, solicitó “las autoridades deberían dejarnos entrar más tarde”, por lo qué pidió flexibilización en las normas de horario que actualmente rigen en la Institución, aunque afirmó que ella en contadas ocasiones ha llegado tarde a sus clases.

En contraparte y como respuesta a las quejas y sugerencias de los alumnos, el Profesor Germán Zepeda comentó “las sanciones (impuestas) son las establecidas (por la institución)” por lo que dejo prácticamente cerrada una posible “negociación” para ampliar la tolerancia de llegada en el grupo.

El Profesor agregó “respeto para quienes llegan temprano” por lo que los alumnos que hacen un esfuerzo extra para llegar a tiempo a la materia de Géneros Periodísticos son beneficiados al no permitir el acceso a la clase a los alumnos que llegan a deshoras.

Los tres entrevistados, coincidieron en el hecho de que despiertan a una hora adecuada y razonable para realizar sus actividades (bañarse, desayunar, vestirse, etc.), sin embargo, situaciones que son totalmente ajenas a ellos (tráfico, accidentes, etc.) hacen que sea sumamente difícil llegar a tiempo a clases.

Un punto a considerar, es el hecho de que las tres personas entrevistadas cuentan con automóvil propio o llegan al Campus en vehículos de familiares y/o amigos. Por lo que hace falta obtener el punto de vista de estudiantes que arriban al Campus gracias al Sistema de Transporte Público (taxi y/o autobús)

La impuntualidad por parte de los alumnos se ve reflejada en el momento de los exámenes, la mayoría de ellos acumula gran cantidad de faltas, por lo que de acuerdo al reglamento interno del CUS XXI se hacen acreedores a presentar un examen extraordinario.

Así mismo, los alumnos no solo se deben hacerse responsables de pagar 350 pesos en concepto de examen extraordinario, el conocimiento adquirido resulta bajo en comparación al resto de la clase, por el poco conocimiento de él (los) temas vistos durante el semestre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio